Hoy es nuestro día, hoy es mi día.
Un Dietista – Nutricionista es un profesional sanitario regulado y titulado. Es un profesional de la salud diplomado o graduado en Nutrición Humana, carrera universitaria entre 3 – 4 años, más toda la formación que viene después.
Un Dietista es el único formado para hablar de nutrición y alimentación. Es Salud.
Mi profesión es un camino largo y con mucha lucha. Sólo los Dietista – Nutricionistas estamos formados para hablar, educar y reeducar en alimentación y nutrición.
Es necesario decir basta al intrusismo laboral, es un lucha con: médicos, leyendas, enfermeros, sistema sanitario, coach, gimnasios, vecino del quinto, industria alimentaria, productos milagros…
Nutrirse es salud, busca un profesional cualificado. Buscar siempre un profesional, un Dietista – Nutricionista, busca un colegiado.
En la web cuento el camino que me trajo a esta profesión y sólo puedo estar agradecida por este camino. Cada día es un paso en un camino muy largo, que me aporto y aporta mucho.
Mi especialidad es la Educación Nutricional, es la magia que perdura en el tiempo. Reeducar y educar en buenos hábitos y un estilo de vida saludable.
Dieta es una palabra que se nos fue de las manos, se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta alimentaria para alcanzar un peso.
Pero DIETA proviene del griego díaita, significa “modo de vida”. La dieta, por lo tanto, resulta un hábito y constituye una forma de vivir. Es un conjunto de pautas alimentarias.
Y por este motivo sigo y seguiré utilizando la palabra dieta, devolviéndole su significado real.
DIETA = MODO DE VIDA = VIDA SALUDABLE
Mi profesión me dio y da mucho, difícil de describir con palabras. Como todo tiene sus cosas buenas y malas, pero siento un gran amor por mi trabajo.
Siempre buscando avanzar, y ofrecer lo mejor de mí.
Me encanta el trabajo que realizo.
Mi trabajo es: vida, amor, realización, cercanía, amigos, aprendizaje, paciencia, lucha, mitos, leyendas, clínica, orgullo, emoción, sorpresas, armonía…
Me siento súper feliz de poder realizar un trabajo que me llena tanto, que ayuda a los demás a estar mejor tanto de salud como consigo mismos.
Como una niña en la noche de reyes me siento al ser un Dietista Nutricionista.
P.D: Come Felicidad