NAVIDAD, NAVIDAD…

Ya están aquí estás fechas tan amadas y odiadas por unos y otros.

Son fechas complicadas por muchos motivos, están llenas de: reencuentros, amor, alegría, tristeza, pérdida, magia, sueños, consumismo, excesos, amigos, familia… Días contradictorios, donde estés en el momento de la vida en el que estés, estás fechas llegan y las vivimos, cada uno a su manera.

Son días de reuniones, para acabar el año rodeado de amigos, familiares y compañeros. Alrededor de una mesa, acumulando días, emociones, comidas, excesos… y donde se nota mucho al finalizar.

Muchos (la mayoría, a pesar de que ese no es mi consejo) se decantan por abandonar, “disfrutar” de los excesos sin remordimiento, volviendo a empezar en Enero.

No hay que dejar de disfrutar y de celebrar, pero hay que seguir las pautas, en eso consiste la reeducación y un estilo de vida saludable. No vale lo de “estos días como todo lo que quiero y luego ya veré como lo soluciono”, porque luego no es tan fácil de solucionar.

Consejos a seguir:

  • Sigue con el orden de tus comidas (desayuno, comida, merienda…), no te las saltes. Come despacio y con moderación.
  • Intenta optar por el plato más saludable.
  • Entre plato y plato deja espacio para comprobar tu saciedad.
  • Sigue con el consumo diario de fruta, hortalizas y verduras.
  • Controla el consumo de dulces.
  • Intenta servir siempre la comida a tu plato, y no picar desde el centro de la mesa. Al final pierdes el control de lo que llevas picado.
  • Que los excesos sean sólo los días señalados y no los quince días que dura la Navidad.
  • Muévete, realiza ejercicio físico a diario, sigue activo.
  • Quiérete. Si no consigues seguir con todas las pautas que te propones no te culpes. Para, observa y acepta. La próxima vez te saldrá mejor.

En resumen, es muy importante seguir con nuestros hábitos saludables, no dejarnos llevar por los excesos todas estás fechas. Practicar ejercicio. Y sobre todo no intentéis arreglarlo con dietas de choque porque el resultado será mucho peor,  eso no es saludable.

Recordar que lo que buscamos siempre no es un peso (ya que este sólo es un número), lo que buscamos es que nuestro cuerpo esté sano y llevar un estilo de vida saludable.

Hoy os dejo tres posdatas:

P.D: Para muchos no son fechas fáciles, para mi no lo son. Soy de esas personas que no me gusta escuchar consejos que no estoy pidiendo, pero la realidad es que estas fechas las tengo que pasar. Después de odiarlas mucho,  este año mi propósito es amarlas, porque odiándolas no conseguí nada, sólo tener más dolor. Y es verdad que en Navidad faltan personas y cosas pero el resto del año también. Así que vamos a empaparnos de esa magia que tiene la Navidad y a disfrutar el presente, que es lo único seguro que tenemos.

P.D: Feliz Navidad

P.D: Come Felicidad

Compartir

8FDA9940-67CC-4C02-835D-9B18AB973325
Soy Nuria Doce

Nutricionista-Dietista colegiada y especialista en educación nutricional, coaching nutricional y patologías digestivas. 

RECETAS

LO MÁS POPULAR