Promoción de hábitos alimentarios saludables duraderos.

La Educación Nutricional no contempla sólo la difusión de información acerca de los alimentos y sus nutrientes, sino que también proporciona las herramientas para saber qué hacer y cómo actuar para mejorar la nutrición.

Siempre va a haber unas pautas generales pero cada persona debe de adaptar estas pautas generales a su vida y a sus características, y hacer sus propias pautas consiguiendo así unos buenos hábitos y un estilo de vida saludable.

Es necesario mirar la alimentación desde todos los puntos de vista. Para un momento a pensar, ¿de dónde sale ese alimento que estas comprando, de dónde viene, cómo fue producido? Estas preguntas te pueden facilitar el proceso, es necesario empezar la educación nutricional desde la cesta de la compra.

Es un conjunto de cosas, no sólo comer más o menos cantidad, comer uno y otro alimento. Es aprender a hacer la lista de la compra, a hacer la compra, a cocinar, a comer, comer en un ambiente adecuado, a comer lo necesario, incluyendo también la práctica de hacer ejercicio físico.

No existe un dieta ideal, ni comida, ni desayuno, ni cena, pero lo que hay que hacer es escoger las opciones más saludables para cada uno.