Problemas de peso
Sobrepeso, Obesidad y Deficit de peso.
La pérdida y ganancia de peso debe hacerse de una manera saludable. Por este motivo es necesario cambiar hábitos, y que estos sean saludables y duraderos. Las pautas son personalizadas según gustos personales, horarios, trabajo, actividad y ejercicio físico. No es una cuestión de peso y estética, es salud.
Hay más factores que la alimentación, como el estrés, las emociones, el ejercicio físico, el sueño… Donde debemos encontrar un equilibrio para un buen estado de salud.
Dietoterapia
Una alimentación saludable y adecuada ayuda a mejorar los síntomas relacionados con determinadas enfermedades (colesterol elevado, hipertensión, diabetes mellitus, ácido úrico, estreñimiento…). Un buen hábito de vida saludable a partir de la alimentación y de la actividad física ayuda a mejorar la calidad de vida, los síntomas de estas enfermedades, reducir efectos secundarios y reducir o evitar medicación según el grado.
Hay muchas enfermedades que se pueden evitar en cierto grado con una buena alimentación. También una mala alimentación provoca ciertas enfermedades.