Soy Nuria Doce. Soy Nutricionista – Dietista. Soy especialista en educación nutricional, coaching nutricional y patologías digestivas.

Soy una enamorada y apasionada de mi trabajo. 

 

No puedo decir que siempre tuve claro que quería estudiar Nutrición. Nunca había pensado en lo que quería ser, sólo sabía que las ciencias eran mi camino y que me encantaban. Cuando descubrí la Nutrición decidí que era lo mío y se convirtió en mi pasión y en una de mis fuentes de felicidad.

Un poco más de mí…

Soy 100% Gallega y la salitre forma parte de mi piel. 

Me encanta la cocina, dedicarle (dedicarme) tiempo.

Una de mis pasiones es salir a comer, descubrir nuevos platos y sabores, disfrutar de esos momentos y disfrutar del placer de comer.

La gastronomía forma parte de mí, creo que es una cultura que debemos cuidar y conservar. 

Una de mis aficiones es viajar siempre que puedo, probar los platos típicos de otros lugares, descubrir su gastronomía y como me adapto a la cultura de cada país.

 

Mi trabajo

La nutrición me apasiona y me hace tener un mundo paralelo donde vive mi imaginación creando ideas y herramientas para avanzar a nivel profesional y poder ayudar a mis pacientes de una manera más eficaz.

La alimentación es mucho más que el hecho de comer. Es necesario tener en cuenta otros factores: descanso, alimentación, emociones, metabolismo, estrés, genes, hormonas,  cultura, masa muscular y adiposa, patologías, edad, fármacos…

 

El proceso empieza por “Querer” cambiar y no por el “Tengo que”, sólo actuando desde el “Querer” empieza un camino de cambios donde la motivación es de uno mismo y no de una obligación. 

Dejar atrás las dietas, restricciones y prohibiciones es imprescindible para caminar. 

Un cambio de hábitos es un camino a recorrer con sus diferentes etapas y momentos, con un objetivo final pero disfrutando de cada etapa. 

Yo no tengo la solución. Soy la brújula del camino que te da las herramientas necesarias para gestionar las diferentes etapas y las piedras que irás encontrando. Te ayudo y acompaño en el proceso pero sólo tu puedes recorrer tu camino hacia un cambio de hábitos y una vida más saludable.

Hábitos saludables es igual a flexibilidad con uno mismo y con el proceso.

Saludable es comer sin culpa y comer un alimento menos saludable si el momento o la situación lo requiere.

No existe una alimentación perfecta. Existe una base alimentaria saludable rodeada diferentes factores y tipos de alimentos. 

Y recuerda, Come Felicidad..

 

Experiencia profesional

Soy colegiada por el Colegio Oficial de Dietistas – Nutricionistas de Galicia (CODINUGAL) con el Nº GA00054.

En el 2007 me aventuré a hacer realidad un sueño, abrir mi propia consulta. Gracias a ella, he ido mejorando en todos los aspectos, aumentando mis estudios y con ello la consulta, consiguiendo que esta sea cada día más completa y también ampliando los campos de trabajo. Realizo consulta presencial y online.

Realizo talleres, clases y charlas en diferentes ámbitos.

Elaboración de menús de comedores escolares. 

Participé en el proyecto “Unidad de Concellos Saudables”, campaña de la Xunta de Galicia. Realizando talleres sobre alimentación saludable.

 

Formación 

Formación Académica

Técnico Superior en Dietética, IES. Frei Martín Sarmiento.

Grado en Nutrición Humana y Dietética, Universidad Católica San Antonio de Murcia, UCAM.

Formación Complementaria

Master en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness. En jóvenes y adultos, IMF y Universidad Camilo José Cela, UCJC.

Postgrado en Nutrición Clínica y Ciencia avanzada de los alimentos, Universidad de Barcelona, UB.

Certificado en Coaching Nutricional, Coaching Camp y Universidad Isabel I.

Curso de experto en Psiconutrición, Norte Salud Nutrición.

Genómica Nutricional y Nutrición personalizada, Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación, IMDEA Alimentación.

Experto en Obesidad: prevención y tratamiento en el adulto, Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED.

Experto en Obesidad: prevención y tratamiento en el niño, Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED.